HISTORIA

A principios del siglo XX Antonio Tellechea Mutuberria, fundó la empresa, “Antonio Tellechea, Explotaciones forestales y Transportes”.
Su área de trabajo/influencia era la Selva del Iraty, la segunda masa forestal de Europa, en maderas frondosas (haya, roble), enclavada en Navarra, España y La Navarre, Francia.

Desde el inicio, la empresa, operó con carácter internacional tanto en la explotación, como comercialización y transporte pues se trabajaba bajo el control de las dos administraciones. La española y la francesa.
La explotación de los bosques, requería una fuerte planificación/ inversión, en logística, pues eran tiempos en los que no había carreteras y había que sacar la madera dejando atrás los usos tradicionales. Recurrían a recursos como construir teleféricos, o almadias que aprovechaban los cauces de los ríos para llevar la madera hasta zonas en las que ya se contaba con otros medios.

En el año 1977, el hijo menor de Antonio Tellechea, Angel Tellechea Goyena, fundó la empresa transitaria y de transportes internacionales, GIMEX S.A. con el firme propósito de ofrecer cualquier servicio de transporte internacional.

En el año 1980, GIMEX S.A., inició su aventura como armador de buques, comprando el buque, PATRICIA T (ex Concordia Glen-77), construido en la ciudad sueca de Udddevalla.
Buque de 13.250 tonelas de registro bruto, carga general, tramp, gestionado/operado, bajo el nombre de Corporation Link Ocean Carriers (armadores), Walmar Navigation (operadores de línea) y GIMEX SA como agentes generales.

La tercera generación de la familia ya está trabajando en la empresa, manteniendo los principios en los que se sustenta Gimex desde sus inicios de constancia en el trabajo y calidad en el servicio.

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